MENU
no-image1-537x350

Menos cobertura de algunas reclamaciones no compensadas esperado para proveedores

October 29, 2013 • Local News

The English version of this stor[auth] y ran in the Saturday, Oct. 26 edition of the Daily Record. The headline was, “Providers to see less uncompensated claims coverage.”

 

Como parte de la conversión del programa Sole Community Provider (SCP) en Safety Net Care Pool (Safety Net) en 2014, hospitales inscritos en el programa recibirán menos cobertura para reclamaciones no compensadas los cuales son ahora compensadas por Indigent Health Care Services (Indigente). Los hospitales recibirán mas compensación para porciones de reclamaciónes de Medicaid no compensadas.

Indigente cubre reclamaciónes de pacientes quienes no tienen seguro de salud y demuestran que no pueden pagar sus costos de atención de salud. La mayoría de fondos para hospitales inscritos en SCP actualmente cubren reclamaciónes Indigentes.

En Chaves County (Condado), hospitales Lovelace Health System y Eastern New Mexico Medical Center están inscritos en SCP. Los fondos de SCP vienen del condado y del gobierno federal.

El condado también usa otro dinero de impuestos del condado para proporcionar fondos Indigentes a proveedores de atención de salud quienes no están inscritos en SCP. La Casa de Buena Salud recibe mas fondos Indigentes que otros proveedores no inscritos en SCP en el condado.

Lovelace, ENMMC y La Casa recibieron $320,000, $4 millones and $400,000 respectivamente en fondos aprobados de Indigente en el año fiscal 2013. Los fondos no cubren reclamaciónes no compensadas al 100 por ciento.

Según Jeff Dye, CEO de la organización de promoción de proveedores New Mexico Hospital Association (NMHA), teóricamente en el futuro, habrá menos reclamaciones no compensadas por pacientes sin seguro.

La disminución predicha es por la expansión de Medicaid y la nueva disponibilidad de planes subvencionados de seguro de salud como parte de ley de reforma del sistema de salud, Ley de Asistencia Asequible. La ley es efectiva el primero de enero.

“Todos esperamos que, con un mayor número de personas cubiertas por Medicaid y un mayor número de personas cubiertas por el intercambio salud, que atención de salud no compensada disminuya con el tiempo. El reto es cuanto tiempo tome hacer eso,” dijo Dye. “Pensamos que eso no se puede saber, pero que sucederá más tarde que temprano.”

Aumento de compensación de costos de Medicaid también debería ayudar hospitales financialmente.

En todo el estado, el programa SCP recibe acerca de $270 millones en fondos cada año, según Dye. Dijo que se espera que Safety Net reciba $200 millones en fondos, con $69 millones dedicados a reclamaciónes generales no compensadas. El resto del dinero es para aumentar la tasa de compensación de reclamaciones de Medicaid.

Dependiendo de la ultima propuesta de un nuevo plan de financiación elegido por la agencia del estado Human Services Department (HSD), el programa Indigente en hospitales será reemplazado por el Uncompensated Care Pool (UC Pool) en algunos o todos los hospitales. HSD supervisa los programas de Medicaid en New Mexico.

UC Pool cubrirá los mismos tipos de reclamaciónes que Indigente, pero con menos fondos.

Según la propuesta de HSD, todo los ingresos que la mayoría de condados contribuyen a SCP ira a Safety Net. Fondos federales aun aumentarán los ingresos de los condados.

En lugar de mandar la combinación de fondos a hospitales en los condados en proporción a la cantidad de dinero dado para el condado de cada hospital, el estado distribuirá los fondos según una formula elegida por el estado.

Una parte de los fondos ayudará aumentar el reembolso de Medicaid en los hospitales y la otra parte será contribuida al UC Pool. Fondos para UC Pool serán menos que fondos de Indigente en los hospitales.

Chaves County normalmente recibe $6 millones de fondos de SCP después de combinar los ingresos del condado con fondos federales.

Otra propuesta de HSD permite que los condados contribuyen una mitad de los impuestos descritos para financiar el reembolso de Medicaid. En esta propuesta, los condados pueden guardar la otra mitad para continuar a dar fondos al Indigente. Condados que eligen guardar la otra mitad no recibirían aumento de fondos del gobierno para esta parte, y no serian elegibles para fondos de UC Pool.

Una consecuencia de las dos propuestas es que algunos proveedores de atención de salud en Chaves County pueden perder fondos de Indigente en todo, según el Gerente del Condado, Stan Riggs. Dijo que el condado quizás no tuviera fondos suficientes para cubrir reclamaciones presentadas por proveedores incluyendo University Hospital y Superior Ambulance (ambulancia),

El condado tiene una fuente adicional de aproximadamente $750,000 en ingresos dedicados al Indigente. Estos fondos no necesitan ser dados a hospitales inscritos en SCP, según Riggs. Dijo que los fondos probablemente permitirían el condado apoyar el programa de Indigente en la clínica comunal de salud La Casa.

La ubicación de La Casa en Chaves County recibió cuatro por ciento de su presupuesto completo de Indigente en el año fiscal 2013, según La Casa CEO Seferino Montaño.

Montaño dijo que si La Casa perdiera sus fondos del Indigente, “eso tendría un efecto serio en el financiamiento total y la viabilidad de nuestra clínica.”

Unos grupos que continuaran a necesitar los fondos incluyen inmigrantes indocumentados e inmigrantes quienes viven en el país legalmente pero no han establecido residencia permanente. Estos grupos no califican para Medicaid o planes subsidiados que son ofrecidos como parte de la reforma del sistema de atención de salud.

Montaño dijo que es importante que estos grupos sigan teniendo cubertura. Si no tienen cubertura medica y se infectan con enfermedades transmitibles, habrá un problema de salud publico, dijo.

UC Pool puede cubrir reclamaciónes de estos grupos.

Sin embargo, Riggs dijo que es mas barato proporcionar atención en una clínica que la sala de emergencia.

Vicepresidente y Jefe de Finanzas de Lovelace Stephen Forney tiene un punto de vista más positiva sobre el impacto posible del programa SCP.

Dijo que espera que la implementación del UC Pool haga más fácil el proceso de aplicar para compensación de reclamaciónes no compensadas.

“El proceso de Indigente en este tiempo es un proceso complicado, y requiere que mandemos información al condado para que sea procesada, y luego al estado, que también la procesa,” dijo. “Todo eventualmente regresa a los hospitales.”

Lovelace informó $82.5 millones en reclamaciónes no compensadas en sus ubicaciónes en todo el estado en el año fiscal 2012.

ENMMC dijo que esta mirando los cambios de atención de salud en New Mexico. El hospital no dió más información.

Related Posts

Leave a Reply

« »