MENU
“american-legacy"
no-image1-537x350

Recursos locales para entender la nueva ley de seguro de salud

October 5, 2013 • Local News

Registro para seguro de salud usando New México Salud Intercambio (NMHIX), un mercado de planes de salud subv encionados empezó el primero de Octubre, y continuara hasta los finales de Marzo. El mercado es parte de la ley nueva de salud que esta reformando el sistema de salud en los EE.UU., Affordable Care Act.

Hay recursos locales que pueden ayudarle a registrarse para planes en el mercado y también para seguro Medicaid, que ha expandido.

Casi todos los que no tienen seguro deben registrarse en planes antes de Abril. Si no se registra en un plan de salud, el Servicio de Impuestos Internos (SII/IRS) le multara. Si ya se tiene seguro de salud pagado por el gobierno, aun es posible que tenga cambiar su plan.

 

Divulgación

Algunas organizaciones están proveyendo información en español sobre la reforma del sistema de salud, NMHIX, y los cambios de las reglas de Medicaid. Estas organizaciones incluyen La Casa de Buena Salud, Eastern New Mexico Medical Center, y S.O.Y. Mariachi. Estas organizaciones  frecuentemente  visitan eventos sociales en escuelas, festivales, iglesias, etc.

S.O.Y. Mariachi, en cooperación con la compañía de seguro de salud Lovelace, ha planeado una noche informativa el jueves 10 de Octubre en el centro educacional de la Iglesia Católica de Saint John (St.

John’s Catholic Church) en 506 South Lincoln Ave., Roswell. El evento se inicia a las 6 de la noche.

También, La Casa busca mas lugares para diseminar información. Si desea recibir La Casa en su organización comunitaria, puede llamarlos al 575-623-3255 (línea telefónica principal).

 

Registro

Para  inscribirse en Medicaid o en un plan de seguro de salud en NMHIX, se necesita estos documentos para cada miembro de su casa quien quiere inscribirse en seguro: tarjeta de deguro social (social security card); si son aplicables: visa, certificado de nacimiento, certificado de residencia o ciudadano, y/o pasaporte; si es aplicable: prueba de patrimonio indígena; y finalmente, prueba de salario mensual. No se puede usar solamente pasaporte, también se necesitará tarjeta de identificación emitida por el estado o el gobierno de EE.UU.

Las organizaciones siguientes pueden ayudar pacientes con el registro de NMHIX:

La Casa, 1511 West Grand Street, Roswell; 575-623-3255 (línea telefónica principal); 575-622-5956 (línea telefonía de Los Niños Pediátricos). La Casa ya ha comenzado a aceptar citas para ayudar gente a usar NMHIX. Se habla español.

El hospital ENMMC: 575-627-4035, 575-624-4559, 575-627-4002, o 575-624-5672. ENMMC ahora

acepta citas, pero citas no comienzan hasta el 15 de Octubre. Se habla español.

También se puede registrar para planes usando seguroquesinm.com, un sitio de la red establecido por NMHIX. El numero telefónico de NMHIX es 1-855-996-6449. Se habla inglés , español, y otras idiomas.

Otra opción de registro es visitar un corredor de seguro quien es certificado para inscribir gente en planes de NMHIX. También se puede visitar bewellnm.com/find-a-broker/ para encontrar corredores.

Desde el primero de Enero, se puede inscribir en Medicaid si se gana138 por ciento de la Línea Federal de Pobreza. Se puede registrar para Medicaid en hospitales, escuelas, la oficina de la División de Apoyo de Salarios (Income Support Division) en 1701 South Sunset Ave. Roswell, en la red en yes.state.nm.us, o se puede llamar la Division de Servicios Humanos (Human Services Division) al 1-855-637-6574. Se puede empezar aplicaciones para Medicaid en NMHIX (español: seguroquesinm.com; inglés: bewellnm.com), pero se tiene que completar aplicaciones con la División de Servicios Humanos.

Estatus migratorio

Estatus migratorio influye elegibilidad para Medicaid y planes de seguro de salud disponible en NMHIX:

Ciudadanos naturalizados tienen el mismo acceso a Medicaid y seguro de NMHIX que ciudadanos nacidos en los EE.UU. Inmigrantes presentes legalmente pueden registrar en planes de NMHIX, pero econtraran restricciones en registro de Medicaid. Gente quien tiene una visa de “inmigrante cualificado” puede registrarse en Medicaid si han estado en los EE.UU. al menos  cinco años. Hay una excepción para mujeres embarazadas y niños, quienes pueden registrarse inmediatamente.

Inmigrantes indocumentados no pueden inscribirse en Medicaid o planes de NMHIX. Sin embargo, pueden registrarse en un seguro privado, recibir servicios de emergencia en los hospitales, y visitar centros comunitarios de salud.

Related Posts

Leave a Reply

« »